Durante las primeras semanas del año aumentaron la cantidad de casos de Coronavirus. Ahora, sucede lo mismo con las salas de terapia intensiva.
Durante la última quincena de diciembre y las primeras semanas de enero, los casos de Covid-19 aumentaron notoriamente. Ahora, se incrementó la cantidad de pacientes en las salas de terapia intensiva, por lo que los expertos comienzan a brindar todas las recomendaciones posibles para evitar que el brote siga escalando.
El médico intensivista Arnaldo Dubin, aseguró que actualmente, se están atendiendo un número creciente de casos de Coronavirus en terapia intensiva, sin embargo, señaló que esto es “imposible de cuantificar debido a que se realizan pocos testeos”.
Aumento de casos de Covid-19: a qué darle importancia
Medicina en crisis: una consecuencia del Covid-19
En diálogo con Noticias Argentinas, Arnaldo Dubin, se refirió a las consecuencias que dejó el Coronavirus en la medicina. Lo cierto, es que el médico habló sobre el colapso sanitario durante la pandemia y sostuvo que eso se debió a la “carencia y la fatiga de los trabajadores de la salud, especialmente intensivistas”.
Debido a esto, señaló que de haber una nueva pandemia “la catástrofe sería mucho peor que la anterior” y afirmó que “la medicina está frente a una crisis sin precedentes“.
El médico hizo hincapié en la educación y en que cada vez hay menos profesionales que hacen la residencia. “En pocos años vamos a tener una carencia enorme de médicos formados adecuadamente“, advirtió.
Finalmente, fue positivo en cuanto a lo que puede llegar a suceder ante el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado durante las últimas semanas y aseguró: “Afortunadamente, creo que no vamos a revivir los tiempos de zozobra en la terapia intensiva“.