Un emprendedor francés de 18 años llamado Guillaume Rolland creó hace poco un despertador que te levanta de la cama sin sonidos chirriantes sino con olores que ayudan a empezar el día con mejor humor. Uno de ellos es el olor del dinero. De un fajo de billetes recién salidos del horno.

En Argentina aún no se comercializa el reloj, pero de alguna manera los dirigentes de Colón parecen habérselas ingeniado para conseguirlo. Se levantan todos los días y olfatean ese dinero imaginario. O no tan imaginario. Es plata virtual, que estuvo cerca de materializarse hace una semana pero que por ahora sigue en potencial. Son 7.200.000 euros por el 40% de la ficha de Lucas Alario que estuvieron por ingresar a las arcas santafesinas cuando hace pocos días un club chino ofreció romper su cláusula de salida de River de 18.000.000, algo que no consiguió porque el propio jugador eligió quedarse en River un tiempo más. Ahora bien: ¿cuánto tiempo más?

“Según lo que hablamos con su representante (Pedro Aldave), Alario se irá en junio a Europa”, dijo ayer Patricio Fleming, vice de Colón. ¿Es una expresión de deseo o una información? ¿Ambas? Claro: Colón y Aldave (y ni hablar de San Lorenzo de Tostado, que hubiera percibido el 20% de lo que le hubiera ingresado a Colón por derechos de formación, unos 1.440.000 euros) son las partes más interesadas en que se concrete un pase pronto. Según el círculo del jugador, el acuerdo es que en junio, ante una buena oferta de Europa, se vaya: algo que en River desconocen, o quieren desconocer. Y derechos no le faltan a D’Onofrio y compañía: si a mitad de año la propuesta por Alario no alcanza la cláusula, River puede no venderlo y asegurárselo para la segunda mitad de la Copa.

Y empezar a especular con vistas a junio de 2018: para ese momento, si el Pipa todavía no fue vendido, River le comprará su 40% a Colón en sólo 1.600.000 dólares. Con esa carta en la mano, desde Núñez especulan con comprarle ahora la totalidad del pase al club santafesino en una cifra bastante menor a la que le hubiera tocado si se daba el pase de Alario a China. Pero, dijo Fleming, “bajo ningún punto de vista Colón va a negociar el 40% antes de junio de 2018”.

Como sea, durante los próximos cuatro meses Alario seguirá en River. Y, como en cada receso, luego habrá que cortar clavos.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios