El hecho se registró ayer en Villa 9 de Julio. Primero se especuló que el fallecimiento se produjo por un accidente, pero el informe preliminar de la autopsia advirtió que la víctima tenía un balazo en la nuca.
En la mañana de ayer, vecinos de Álvarez Condarco al 300, encontraron el cuerpo sin vida de un joven tirado a mitad de cuadra de esa arteria de Villa 9 de Julio.
Interviene Giannoni
En el caso interviene la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El doctor Ramón Soria, funcionario de esa unidad judicial, se encargó de coordinar las tareas en la escena.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que el fallecido fue identificado como Nazareno Javier Rivas, domiciliado en el barrio Obispo Piedrabuena.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, realizado por el Cuerpo Médico Forense del MPF, el cadáver presentaba un disparo en la nuca, que le ocasionó la muerte.
Iba en moto
Como consecuencia de esa herida, habría caído de la moto negra en la que viajaba como acompañante. El conductor de ese rodado escapó, según comentaron los vecinos. La Fiscalía a cargo del caso investiga las circunstancias en las que resultó herido. Debido a la caída, también presentaba un traumatismo de cráneo.
El hecho
Los vecinos de Álvarez Condarco al 300 encontraron el cuerpo ya sin vida, tendido en la vía pública. Cerca de las 9.40 horas, el personal de la Fiscalía en Homicidios I se desplazó hasta el lugar para realizar todas las medidas del caso. Además, se pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Según testimonios aportados por los vecinos, estos sintieron una estampida propia de un accidente, pero luego vieron tendida en el asfalto a una persona con heridas. También dijeron que observaron que fue abandonada en el lugar por otro individuo, quien luego se subió a bordo de una motocicleta color negra para huir.
En principio, se sospechaba que la muerte se había producido como consecuencia de un accidente, pero los testimonios recolectados, sumados al hallazgo de rastros de sangre detectados en el camino, fueron debilitando esa hipótesis. Luego, a partir de la autopsia se confirmó que la víctima había fallecido como consecuencia de un disparo y no por la caída.
fuente: mpf