crimen

Siguen apareciendo datos del horrendo femicidio que conmueve a la ciudad de Concepción: La estudiante Karen del Valle Rodríguez había desaparecido el lunes pasado y su padre puso a la policía en alerta el martes a la noche al no lograr contactarse con la joven. El lunes había llegado de la calle, buscó una campera y se despidió con un “ya vuelvo Pa…”, pero nunca más volvió. Una mota la esperaba en la puerta.

De acuerdo a información del caso, el propio padre buscó datos que pudieran servir para dar con el paradero de su hija, ya que nunca acostumbraba a irse por tanto tiempo.

Como la joven no respondía los mensajes y llamadas, Mario Alfredo Rodríguez, papá de Karen, decidió salir a buscarla por la ciudad, preguntando a sus amigos y familiares pero ninguno pudo darle algún tipo de información. También preguntó en el hospital de la ciudad, pero en mesa de entrada también le dijeron que no estaba.

crimen

Mala tía

La única información que tuvo, fue de su cuñada, Vanesa Tabera, sobre que una amiga de Karen, le dijo que la vio el día lunes a la noche pasar en una moto honda wave de color negro junto a un hombre grande, por la calle Heredia, cerca de monitoreo de la ciudad.

Ante estos datos, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercrinalidad de Concepción, en la persona del prosecretario Zelaya Gustavo, se ordenó que se recepcione la denuncia de persona desaparecida y se realicen las averiguaciones del caso.

En el barrio Cristo Rey, vecinos que prefirieron no identificarse, comentaron que a Karen la habían visto llegar el lunes con un tal “Toro” (tío de la víctima), habían llegado en una moto, pero no supieron nada más de ella.

crimen

Estaba muy nervioso

“En estos día al tipo se lo veía ir y venir nervioso y como si hubiera estado muy drogado o alcoholizado” dijeron.

“En la noche de ayer me mandaron un mensaje en el que me aseguraban que a mi hija la habían visto en la casa de su tío. Ingresé, no estaba el ocupante, y algo me hizo presentir que ella estaba en ese lugar. En el fondo observé una chapa que estaba sobre una tierra removida. Era una fosa. Entonces comencé desesperado a abrirla con mis manos. Ahí estaba mi Karen. No dudé en reconocerla” contó Mario Alfredo Rodríguez, el padre de la joven.

La pareja de él y tía de Karen, se separó hace un tiempo, fue a vivir en casa de una hermana y quedó el tal “Toro” viviendo solo en el inmueble que compartían. Los vecinos advirtieron que ese inmueble se había convertido en lugar de “juntadas”.

Intento de abuso sexual

No se descarta que la muchacha se habría resistido a un intento de abuso sexual y fue asesinada.

“Mi cuñada en todo momento trató de desviar mis sospechas de que su ex pareja algo sabía de mi hija. Con ella ya habíamos estado en la casa que ella dejó y decía que ahí no había nada, No puedo creer que mi propia familia esté involucrada en esto”, concluyó el padre.

En el fondo de una precaria vivienda ubicada en Asentamiento 53 Vivienda, más precisamente en calle Cristo Rey S/N, de esta Cuidad Concepción, el tal “Toro” había cavado una fosa y enterrado el cuerpo sin vida de su sobrina. Había tierra removida, olor a putrefacción y moscas en gran cantidad.

Identificaron al autor

Gracias a tareas de averiguaciones, declaraciones testimoniales y visualizaciones fílmicas, personal del Área Investigativa G-2 de Comisaria Concepción, logró identificar al autor de este hecho, cuando estaba escapando de Tucumán.

El sujeto se había retirado de Concepción con destino hacia la provincia de La Rioja, donde se dio aviso de manera urgente al personal policial de esa Provincia.

Así, efectivos de la Brigada de Sección de Automotores de La Rioja, lograron detener a Matías Bulacios alias “Toro”, y terminar con su huída.

crimen

Encubridora

Por el mismo hecho, personal de Comisaria Concepción procedió a la aprehensión de Vanesa Elizabeth Tabera, de 40 años de edad, domiciliada en esta Cuidad de Concepción, ex pareja del acusado Bulacios, por encubrimiento, quedando la misma afectada a la presente causa y a disposición de la Unidad Fiscal Instructora.

Comments

Comentarios