Con declaraciones de testigos y pericias a las armas secuestradas a los detenidos e imputados, el Ministerio Público Fiscal avanza en la causa por el crimen del policía Lucena por parte de miembros del clan Acevedo para robarle su moto.
El Ministerio Fiscal informó que prosigue las tareas la investigación por el crimen del policía Roberto Andrés Lucena, hecho ocurrido este miércoles 3 de junio, el cual es investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.
Declaración de testigos
Se tomaron las declaraciones a testigos a través del sistema de videoconferencia. Ese trámite fue realizado desde la Fiscalía interviniente por el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy y el prosecretario Alejandro López Isla.
De acuerdo a las primeras versiones los autores del hecho serían los menores aprehendidos en el marco de la pesquisa, los cuales se encuentran alojados en el instituto Roca.
Pericias en las armas
Con respecto a las pericias, se procedió a realizar la apertura de los sobres donde estaban guardadas las armas, las cuales fueron peritadas en búsqueda de rastros biológicos.
Además se efectuó una comparación de las mismas con todo el material balístico encontrado en el lugar, como vainas, restos de plomo y proyectiles alojados en el cuerpo de la víctima.
Dos pistolas
Se trata de dos pistolas, calibres 3.80 y 9 milímetros, que fueron peritadas por los técnicos de Química Legal y Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.
fuente: mpf