Los resultados de las elecciones legislativas, a pesar de la derrota, le dieron al Gobierno un aire de triunfalismo que utilizará para relanzar la gestión y levantar la figura de Alberto Fernández. El primer paso para concretarlo será la marcha que la CGT organizó para el próximo miércoles con la excusa del Día de la Militancia.
La idea de la central obrera fue compartida por el resto de la coalición que se sumó a la manifestación. Ese movimiento generó que La Cámpora pusiera en suspenso la movilización que tenían planeada para el 20 de noviembre. Sin embargo, fuentes de la agrupación aseguraron que es probable que se suspenda.
Alberto envalentonado
En la noche del domingo, después de conocer los resultados, el Presidente aseguró que esa movilización serviría para “festejar la victoria” conseguida ayer. Si bien no ganaron, para el peronismo la remontada en en la provincia de Buenos Aires tuvo sabor a triunfo.
Este lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión entre importantes miembros del gobierno nacional, el sindicalismo y los movimientos sociales con el fin de delinear el armado del acto y la organización de la logística. Hubo representación de todos los sectores (kirchnerismo y albertismo), lo que demuestra que la nueva etapa que comienza en la Casa Rosada es con todos adentro.
Que sea masiva
Las primeras determinaciones del encuentro fueron que la convocatoria sea para las 15 y que el acto central comience a las 17, con Fernández como único orador. Además, todos los integrantes de la coalición firmarán un documento de respaldo a la gestión peronista que terminará de diseñarse entre mañana y el miércoles.
Además, los miembros de La Cámpora presentes, del círculo íntimo de Cristina Kirchner, adelantaron que la Vicepresidenta respalda la marcha: “Hay que cortar con la especulación y comenzar una nueva etapa de reconstrucción del país todos juntos”, resumió uno de ellos a este medio.
La presencia de la Vicepresidenta está en duda, debido a que cumple a un reposo posoperatorio, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el jueves 4 de noviembre. De todas formas, su respaldo fue explicitado en la presencia de los líderes de La Cámpora en la reunión.
Relanzar el gobierno
A la histórica sede el PJ llegó la nueva cúpula de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Juan Carlos Acuña); la CTA, representada por Hugo Yasky; los movimientos sociales (Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie); La Cámpora, representada por Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y dirigentes del albertismo como el canciller Santiago Cafiero, el secretario presidencial Julio Vitonbello, el asesor Juan Manuel Olmos, el legislador porteño Claudio Ferreño y Miguel Cubero, quien ocupa la subsecretaría de Asuntos Políticos.}
“La idea del acto es blindar el Gobierno y empezar una nueva etapa. Hay que fortalecer a Alberto y su Gabinete”, aseguró uno de los organizadores a Infobae en la previa de la reunión que se llevó a cabo en el PJ. El Frente de Todos quiere imprimir en la agenda política el comienzo de una nueva era en la gestión de Fernández. Que el acto sirva como el punto de partida, luego de las elecciones del domingo.
fuente: infobae