Tras ser habilitada a viajar –luego de haber depositado la caución real de 150 mil pesos que fijó como condición el juez federal Claudio Bonadio– la ex presidenta Cristina Kirchner llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para partir rumbo a Europa, donde realizará una gira por dos países.
La ex jefa de Estado llegó minutos antes de las 12 del mediodía a la terminal aérea, donde era esperada por un grupo de militantes kirchneristas y de la agrupación La Cámpora. Ingresó por pista en un Chevrolet Prisma blanco, con el que se mueve cuando está en Buenos Aires.
Para pedir el permiso para salir del país, Cristina Kirchner y su hija Florencia adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase económica de British Airways y los de Aegean Airlines.
La ex mandataria arribará mañana sábado, pasado el mediodía, a Atenas. Comenzará sus actividades el domingo al media, donde visitará un campo de refugiados y luego la Acrópolis y el Museo Nacional Griego.
Ese mismo día, por la tarde, brindará una entrevista al canal ERT, de la televisión pública griega. Inmediatamente después cenará con Panos Rigas, el secretario general del partido de izquierda Syriza.
El lunes comenzará el día con una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y seguirá con una audiencia con Nikos Voutsis, presidente del parlamento.
Cristina Elisabet Kirchner cerrará la visita a Grecia con una exposición en el teatro Christos Lambrakis Hall –con capacidad para 1400 personas– organizado por el partido Syriza.
La gira sigue. La ex mandataria viajará a Bruselas, donde llegará el martes y retomará la actividad el miércoles.
El miércoles 10 mantendrá un encuentro con un grupo de eurodiputados. Estarán presentes legisladores de los partidos Podemos, de España; el Partido Comunista portugués; el Front de Gauche, de Francia; Die Linke de Alemania; Syriza de Grecia; y Sinn Féin de Irlanda. Con ellos, compartirá un lunch.
Luego, la ex presidenta dará una conferencia en el Parlamento Europeo y terminará el día con una audiencia con Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea Sindical.
Al día siguientes, tendrá una actividad por la mañana: una audiencia con Jean Luc Lélenchon, ex candidato a presidente por Francia Insumisa.
Y el viernes concluirá su visita a Bruselas con una audiencia a media mañana con Sharan Burrow, secretario general de la International Trade Union Confederation (ITUC).