En el kirchenrismo evitan definiciones sobre qué pasará si hay una convocatoria con agenda abierta. La ex presidente reaparece el jueves.
Cristina Kirchner está en El Calafate. Lo que imaginó un descanso en su pago chico, para ver a sus nietos y prepararse para su reaparición pública en la presentación el jueves de su libro “Sinceramente”, cambió de configuración por el acuerdo de gobernabilidad que lanzó Mauricio Macri.
Convocaron a todos
El sábado, Rogelio Frigerio dijo que la Casa Rosada evaluaba convocar a la ex presidente: hoy lo confirmó. Se detalló, además, que será “por carta” y este mismo lunes, en la semana en la que la Cristina protagonizará un hecho político en la Feria del Libro.
En estas horas, desde el entorno de la ex presidente se dijo que no opinarán sobre la “hipotética” convocatoria hasta que sea concreta pero, a su vez, anticiparon una postura: Cristina no firmará el documento de los 10 puntos que hizo circular el gobierno así como está.
La posición, traducida por un vocero K, es la siguiente. “Si nos invitan a firmar un documento que avala sus políticas no lo vamos a hacer porque Argentina necesita cambiar el rumbo”.
Y agregó: “Si seguimos con estas lógicas sólo tendremos más desocupación y más pobreza. Además, si toda la política argentina se enreda en la políticas del oficialismo, estaremos debilitando la democracia dejándola sin opción”.
El momento está cruzado por otra complejidad: el riesgo de que se constituya un escenario político donde solo Cristina se resista a participar de una mesa de diálogo.
fuente. clarín