Se postergó la indagatoria a Cristina Kirchner en la causa por supuestos favores a Lázaro Báez en la obra pública.
La ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner declarará como imputada ante el juez Julián Ercolini el viernes 28 de octubre.
La ex mandataria estaba citada para el 20 de octubre pero pidió la postergación por dos motivos, según explicaron fuentes judiciales aInfobae.
Ercolini había citado a indagatoria a la ex Presidente en la causa en la que se investiga el negocio de obra pública vial con el que fue favorecido el empresario Lázaro Báez.
Fernández de Kirchner solicitó la postergación debido al nacimiento de su nieta y porque el día 19 de octubre debe declarar como testigo en Río Gallegos. La ex presidente deberá dar testimonio en una audiencia que había sido fijada con anterioridad, en la causa en la que se investiga la muerte de Carlos Menem Jr, hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem.
Ayer la ex presidente había pedido la nulidad de su indagatoria, planteo que fue rechazado “in limine” por Ercolini. Los argumentos del juez -según fuentes judiciales- es que la presentación deberá hacerse conjuntamente con la indagatoria.
La reprogramación de la citación de Fernández de Kirchner obligó a mover la declaración de José López, quien debía acudir a Comodoro Py el 28 de octubre. El ex secretario de Obras Públicas -detenido por el el episodio de los bolsos llenos de dólares- declarará el 1 de noviembre.