La ex presidenta Cristina Kirchner habló de la necesidad de establecer “un nuevo contrato social” y les envió un mensaje a “los que más tienen”, al destacar que “los más favorecidos son más responsables para ayudar a que la Argentina salga adelante”.
Lo hizo al presentar su libro Sinceramente en Posadas, Misiones, en la que fue su segunda presentación pública después de la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO.
“Esto va a requerir de todos nosotros. Ciudadanos pero también de todos los sectores. Un gran esfuerzo, porque como dice Alberto (Fernández), por supuesto que vamos cumplir con nuestras deudas, pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo o a costa del pueblo. Va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social. Porque cuanto más se tiene, más responsabilidad se tiene”, enfatizó.
Y agregó: “Así como a los políticos nos dicen que cuanto más alto se está en el nivel, mayor es la responsabilidad, y es cierto, porque cuando se es Presidente o Gobernador se tiene más responsabilidad, también los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos o más dinero tienen más responsables son para ayudar a que la Argentina salga adelante. Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer”.
fuente: clarín