Cristina Fernández de Kirchner quiere ir ya a juicio en la causa de dólar futuro. La ex presidenta desistió de apelar la confirmación de su procesamiento, dictada el viernes pasado, y pidió al juez federal Claudio Bonadio que envíe “con la mayor premura” las actuaciones a juicio oral para “esclarecer los hechos investigados de manera pública”.
Según informó la agencia Télam, su abogado defensor Carlos Beraldi entregó un escrito esta mañana en los tribunales de Comodoro Py instando al juez a acelerar el proceso para llegar cuanto antes a juicio oral, una idea que Cristina ya había esbozado en diferentes apariciones públicas y a través de redes sociales semanas atrás.
“Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura”, afirma el escrito que Beraldi presentó ante la Sala II de la Cámara Federal.
Fuente: Clarín