El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del país. Este nivel de advertencia es el más leve y significa que hay posibles fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño” y “riesgo de interrupción momentánea” de las actividades cotidianas.
Las zonas afectadas son el oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, sur de Córdoba, la totalidad de San Luis, este de San Juan, gran parte de Mendoza y Catamarca, noroeste de Tucumán, porción oeste de Jujuy y dos regiones de Salta.
El tiempo en el fin de semana extra largo
Semana Santa inicia este jueves 28, declarado día no laborable (asueto para la administración pública y en manos del empleador, en el sector privado). El Viernes Santo ya es feriado nacional y se agrega un puente turístico el lunes 1 al martes 2 de Abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Sumando las jornadas del sábado y el domingo, gran parte de los argentinos podrá disfrutar de cinco o seis días libres. Aquellos que planeen viajar a la costa, deben saber que ciudades como Mar del Plata tendrán una semana mayormente nublada hasta el martes. El viernes se prevé una jornada despejada, pero habrá tormentas fuertes mañana por la madrugada.
En AMBA la situación será similar. El pronóstico del tiempo revela que hasta el 2 de abril los cielos se verán “algo”, “parcialmente” y “mayormente” nublados; con la excepción de la jornada despejada del viernes y los chaparrones durante la madrugada/mañana del domingo.
El SMN pronostica también un Viernes Santo despejado y un domingo dominado por lluvias y tormentas en Santa Fe. Con una mínima de 15 grados el lunes y una máxima de 32 el viernes, en Córdoba la nubosidad se mantendrá casi todos los días, con tormentas aisladas el domingo por la mañana.