El gremio de UTA anunció que si no hay acuerdo para concretar el incremento salarial solicitado a las empresas, los servicios podrían paralizarse en todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que realizará un paro de colectivos de 48 horas el jueves y viernes si no alcanza un acuerdo para obtener un incremento salarial. La medida de fuerza afectaría a todos los servicios de pasajeros que trabajan en el interior del país. Las empresas que brindan sus prestaciones en el AMBA ya rubricaron la suba salarial la semana pasada y lograron desactivar un paro de 24 horas.
Reunión clave
Este miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Será clave el encuentro entre los representantes de UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros, quienes buscarán poner fin al conflicto que lleva varias semanas de tensión y que afecta a millones de usuarios en todo el país. Si el nuevo ofrecimiento es insuficiente, el jueves y viernes habrá paro.
Desde UTA ya expresaron su postura: “No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes laborales”, esta es la advertencia que lanzó gremio y es el posicionamiento que primará en la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo.