Ya se lanzó la preventa del iPhone 7, con lo cual ya se puede hacer la reserva a través del sitio oficial de Apple. La fecha de venta en comercios minoristas se lanzará el 16 de septiembre en Estados Unidos y algunos otros países.
En la Argentina todavía no hay retailers o empresas de telefonía móvil que vayan a vender estos dispositivos de Apple, con lo cual hay dos opciones para adquirirlos.
Por un lado se puede recurrir a plataformas de e-commerce como Mercado Libre, donde se ofrece a valores que van entre los 20.000 y 30.000 pesos según el modelo y capacidad.
La otra alternativa es recurrir al puerta a puerta, en cuyo caso hay que calcular que se paga un 50% en impuestos por sobre el valor que se abone.
Al precio oficial que se menciona en la primera columna y que se corresponde con los publicados por Apple en su página, hay que sumarle impuestos locales que varían en torno a un 7 y 10% según el estado donde se realice la compra en Estados Unidos. Hay cinco donde no se abonan impuestos por venta: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.
Hay que tener en cuenta que en el caso del puerta a puerta no se contemplaron los costos de envío, que varían según el caso.
Por otra parte, si se trata de la primera compra que se hace a través de esa modalidad se recibirá un descuento de 25 dólares, si es que se hace la operación a través de correo oficial.
En lo que respecta a la entrega se debe considerar que cuando el producto supera los 2 kilos o los 200 dólares (como sucede en este caso) hay que ir a buscar el paquete a la sucursal. En el caso de los couriers privados, estos límites se extienden hasta los 50 kilos o 1.000 dólares.
El precio final que se abonará dependerá de la cotización oficial del dólar del momento.