Además, se recuperaron la camioneta de una de las víctimas y cinco celulares.

En menos de 24 horas del asalto que se produjo en un laboratorio de Villa Luján, la Policía logró la aprehensión de cuatro hombres que integran la banda de asaltantes, todos con antecedentes penales. Además, se recuperaron la camioneta de una de las víctimas y cinco celulares.

Allanamiento y detenciones

Dos de los aprehendidos fueron atrapados en el marco de allanamientos que se realizaron en la madrugada de este viernes en Villa Luján. “En esa medidas se logró la aprehensión de dos personas que estarían involucradas en este hecho. Además, se recuperó el celular del propietario de la camioneta que llegaba en momentos en que se producía el asalto en el laboratorio de calle Luis F. Nougués al 100”, explicó Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

Procedimientos múltiples

Simultáneamente, en otro procedimiento que realizaron los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Unidad de lnvestigaciones, se recuperó la camioneta Toyota Hilux en la que los asaltantes habían escapado llevándose de “rehén” a su propietario, a quien luego dejaron abandonado en el Barrio Manantial Sur. La víctima era un paciente que llegaba al laboratorio alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, en el momento en que se producía el asalto. Antes, habían sustraído dinero y celulares del dueño del laboratorio y empleados.

“Siguiendo las pistas de los sospechosos, se supo que tres personas se movilizaban en la camioneta robada por Gobernador del Campo, se inició una persecución y se aprehendieron a dos de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga”, señaló Fresneda. Los aprehendidos en este procedimiento son dos jóvenes de 20 y 23 años.

“Los resultados son fruto de un trabajo conjunto entre los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, la UCR y de la Comisaría Séptima”, destacó Fresneda.

Por último, el jefe de las 14 Comisarías de la Capital aseguró que se seguirá investigando a fin de dar con el resto de los integrantes de la banda y poder recuperar otros elementos sustraídos. La investigación judicial está en manos del fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila, quien avaló las aprehensiones y los secuestros.

Comments

Comentarios