En el marco del ciclo de formación profesional 2018 dictado para el personal policial y del servicio penitenciario, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, hizo entrega de diplomas a efectivos que culminaron con el curso sobre Violencia Institucional y Mediación Comunitaria.
“En la tarde de hoy finalizó la capacitación del Ministerio con la Defensoría del Pueblo sobre un tema muy importante, donde se trabajó sobre violencia institucional, con un contenido muy rico que le permitirá al funcionario policial desempeñarse en la atención al público”, explico Maley.
No solo sólo reclamamos de tarifas
Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo destacó: “Creemos que la Defensoría ha cumplido el rol para la que está creada. Nosotros no queremos que nos conozcan solo porque reclamamos por tarifas sino también porque trabajamos en una sociedad y ayudamos a capacitarla”.
La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, agregó que las capacitaciones “convocaron a una gran cantidad de policías que pudieron cumplir con esta etapa, en lo que sería el rol del ombudsman, sus atribuciones, la importancia de la existencia del mismo y por supuesto el rol de la policía”
Al finalizar, el ministro de Seguridad agradeció a la Defensoría del Pueblo por haber brindado sus instalaciones, sus profesionales, sus autoridades, “volcados de lleno para el desarrollo de este curso”.