La Secretaría de Vivienda estiman que quienes cumplan con los requisitos podrán iniciar los trámites a partir de agosto. Podrían reintegrar desde $875 hasta $5.000.

El Gobierno anunció que ofrecerá una compensación a los deudores de créditos hipotecarios UVA que hayan tenido aumentos en sus cuotas superior al 10%. La medida aún no está vigente, pero se estima que estará operativa en agosto para comenzar los trámites.

Restarían cerrar detalles de su implementación con los bancos.

La Secretaría de Vivienda anticipó que beneficiará a unos 80.000 tomadores de créditos de todo el país y que el monto estimado que destinará el Gobierno para las compensaciones será de $70 millones.

Esos números dan como promedio $875 por cada tomador de créditos en condiciones de recibir el beneficio, aunque en algunos casos podría llegar a $5.000.

¿Cómo se debe realizar el trámite?

El deudor hipotecario que quiera acceder debe realizar el reclamo en forma personal y deberá presentar una declaración jurada donde asegure que tiene una propiedad de hasta 140.000 UVA, que sigue habitando en esa vivienda y que no la está alquilando. “Se toma el valor de la fecha en la que fue otorgado el crédito. La operación promedio fue de $1,5 millones o USD 100.000.

¿Cómo se recibirá la compensación?

El Gobierno desarrolló un sistema de gestión propia para otorgar las compensaciones. Pero cada banco deberá remitir los datos de sus clientes. Una vez aprobado el beneficio, se depositará de una sola vez en la cuenta de cada tomador de crédito vía CBU.

Comments

Comentarios