“Creo que va a hacer alrededor del 20 por ciento”. La frase pertenece al ministro de Economía, Daniel Abad, haciendo alusión a cuándo volverán a sentarse a discutir paritarias con los gremios estatales para recomponer el salario de los trabajadores.
“Siempre nosotros esperamos a pagar los sueldos del mes anterior y el vencimiento de las declaraciones juradas de los impuestos para ver realmente con qué recaudación contamos. La recaudación viene cayendo como consecuencia la caída de la actividad, pero somos optimistas los gremios son responsables. Ya entramos a la cuarta discusión salarial y del lado nuestro venimos cumpliendo y hasta en algunos casos hemos anticipado el compromiso que teníamos para el mes posterior”, dijo.
Y también aseguró que será importante la responsabilidad de los gremios para “entender la realidad y tratar de adaptarse”. “Hasta ahora venimos por buen camino y seguramente vamos a seguir por ahí”, sostuvo.
El funcionario valoró la situación de la provincia en relación al cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos salariales y la comparo con la realidad de otros distritos como Córdoba y Santa Fe que están con paros docentes. “Nosotros felizmente no estamos por esa senda. El gobernador fue muy claro Vamos a tratar de recomponer el salario lo más que podamos para mantener la paz social pero tampoco vamos a poner en peligro el equilibrio, no vamos a prometer lo que no podemos cumplir”, cerró.