El Dr. Daniel Posse se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, luego de una votación a puertas cerradas en la cual la flamante autoridad dio la sorpresa, ya que se creía que Claudia Sbdar se convertiría en la primera presidenta de la historia.
Antonio Gandur (presidente saliente), René Goane, Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Posse fueron los encargados de decidir quién presidiría el máximo tribunal de la provincia
La Ley Orgánica confiere al presidente la representación de los Tribunales provinciales. Además, el titular del alto tribunal integra las dos salas; dirige el trámite de los expedientes; ejerce la superintendencia y supervisa las oficinas de apoyo, entre ellas, el estratégico Cuerpo de Auditores.
Además de renovar la presidencia, los miembros de la Corte eligieron como vocal decano (especie de vicepresidente) a Goane, que continuará en el cargo, mientras que Gandur será la representante ante el Jurado de Enjuiciamiento, con Posse como suplente.
Estofán asumirá la presidencia del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) mientras que Goane será el suplente.
Por último, se definió que a la Junta Federal de Cortes irán Estofán y Sbdar, como representantes del máximo Tribunal tucumano, mientras que Sbdar continuará a cargo del Centro de Especialización y Capacitación Judicial.