Sigue el misterio en torno a cuál es el verdadero final de Truman, la película que encabezó Ricardo Darín con Javier Cámara y Dolores Fonzi en 2015, y que Telefe emitió el domingo pasado en el horario que ocupaba Marley con su programa de viajes.
El conflicto se originó cuando un seguidor de Twitter arrobó la cuenta del actor, cuestionando lo aburrido que le había resultado el final. Ante la sorpresa de muchos, el propio Darín le respondió, y detalló otra escena como la última del film, por lo que ambos coincidieron en que se trataba de un error de Telefe.
Al día siguiente, autoridades de Telefe se comunicaron con Clarín para aclarar que el actor estaba equivocado, y que si bien hubo cortes publicitarios antes del final, la película terminó tal como finaliza en el cine. Aunque quedaba la duda flotando acerca de por qué Darín contó una escena que nunca se vio. Según la gente del canal, esa escena no existe en el film.
Consultado por el ciclo radial Preferiría no hacerlo, que se emite en La once diez, el actor dio su punto de vista acerca de la confusión con sus seguidores. “Soy un gil, un papagallo. Entré en confianza con un par de personas que de pronto te cruzás en los chats y me preguntaron por el final de la película y yo dije que me parecía que la cortaron”, explicó.
Y avaló la postura de Telefe: “Creyeron que era una actitud de mala fe de un canal de televisión cuando, en realidad, yo estoy sospechando que no es así. No es que ellos la cortaron, sino que la película que ellos recibieron ya estaba cortada, que no es lo mismo”.
“Tratándose de una película en la que participaste, es lógico imaginar que la gente dice que si está hablando de eso, por algo es. Y la verdad es que cometí un error, porque yo quería tener una conversación privada con alguien y se prendió fuego”, continuó reconociendo que se equivocó.
Aunque cerró sembrando todavía más confusión: “Y ahora estoy recapacitando y a lo mejor a ellos (Telefe) les llegó la película así. Pero no estoy mintiendo. La única vez que vi la película, tenía otro final. Eso sí. ¿Qué voy a hacer? No puedo mentir”.