Para el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, el accionar partidario va a contramano de la gestión que llevan adelante Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, brindó esta semana una entrevista telefónica a los periodistas del programa “De Primera Mano”, en Radio Nacional. Allí, el jefe municipal bandeño desdramatizó las lecturas políticas que se tejieron en clave rupturista a partir de la no asistencia del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, al festejo del cumpleaños Nº 63 del ex gobernador José Alperovich.
Además el jefe municipal deslizó críticas a la conducción partidaria del PJ y brindó su apoyo público a la reelección del binomio Manzur – Jaldo.
“Desde un punto de vista social, particular y privado es normal que uno invite a quien quiere o a con quien se siente cómodo; desde un punto de vista político si es llamativo que no se invite a una persona tan referente en la provincia como Osvaldo Jaldo, a quien si venían invitando todos los años al festejo. Capaz que haya una cuestión política o personal, pero eso ya queda en José Alperovich”, manifestó Monteros.
Luego, el referente del Este, señaló en Manzur y Jaldo la conducción del actual proceso político: “Al justicialismo provincial hoy lo conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, los demás somos actores de reparto. Hoy quienes toman la decisiones de la conducción de nuestro movimiento, son dos hombres que han sido elegidos por la gente, y por ende el que gobierna conduce, y a eso lo tenemos en claro los peronistas… Yo no he escuchado a nadie decir que no esté de acuerdo con esta conducción. Si el Senador no está de acuerdo lo tendría que decir, pero no lo hace, así que no creo que haya inconvenientes filas hacia adentro… Como por ejemplo yo no estoy de acuerdo con que no se le esté consultando al afiliado del Partido Justicialista sobre el rumbo que está tomando el partido, y como congresal del partido lo estoy expresando”, señaló el dirigente del riñón del Vicegobernador.
Posteriormente, Monteros remarcó el escaso margen que tiene el justicialismo provincial para recrudecer sus internas: “Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir siendo el bastión más importante del peronismo a nivel nacional. No se olviden que la embestida electoral de Cambiemos se la frenó acá. Entonces nosotros tenemos la responsabilidad de promover, desde Tucumán, la unidad nacional y no podemos dar malos mensajes si hoy estamos desunidos. Tenemos que estar unidos para consolidar la gestión del gobierno de Manzur y Jaldo: consolidarla y proyectarla al futuro”.
Para concluir, el referente de la Sección Este, puntualizó sus críticas a la conducción partidaria ejercida por Beatriz Rojkés de Alperovich: “Mientras el Gobernador viene diciendo que hay que reunificar al peronismo y que tenemos que buscar una conducción que una al peronismo, nosotros pareciera que a nivel partidario vamos a contramano de las decisiones del Gobernador. El gobernador viene dando un mensaje, y no hay peor necio que el que no quiere leer los mensajes: Manzur viene buscando la gobernailidad y la apertura del partido, por eso no podemos encerrarnos y sectorizar el partido”, concluyó Monteros en disconformidad por la decisión unilateral de la presidente partidaria de organizar el acto para CFK y la charla debate realizada con Anibal Fernández en la sede partidaria.