Inicio Actualidad Dario Monteros: “El gobernador no quiere un traje a medida de la...

Dario Monteros: “El gobernador no quiere un traje a medida de la política”

monteros

El ministro del Interior, Darío Monteros, habló sobre la posibilidad de modificar el sistema electoral y de una reforma constitucional.

Darío Monteros, ministro del Interior, fue consultado en una entrevista por la convocatoria lanzada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, a distintos actores políticos y sociales de la provincia y también sobre la posibilidad de avanzar en una reforma constitucional.

“El gobernador hizo una amplia convocatoria a los distintos espacios políticos que tienen representación institucional. También ha convocado a la Iglesia, a los gremios y a instituciones no gubernamentales”, destacó el funcionario provincial, agregando que el objetivo es ponerse de acuerdo sobre “cuáles son los puntos que benefician a los tucumanos”.

Para Monteros hay distintas cuestiones que se deben analizar en esa mesa de consenso como ser la necesidad de reformar la Constitución para introducir algunos derechos, la posibilidad de enmendar algunos capítulos de la Carta Magna, como así también evaluar el sistema electoral para eliminar los acoples. “Todos esos puntos hay que conversarlos y después ver la factibilidad o posibilidad de una reforma”, remarcó.

El oficialismo no elevó todavía un borrador de qué es lo que quiere para Tucumán. Cuando el gobernador esté en la provincia se reunirá con todo el bloque y con los órganos representativos del partido y elevará una propuesta de lo que considere que es mejor para Tucumán y dentro de eso si está la reforma se presentará un borrador en ese sentido y se consensuará

Monteros valoró la presentación de proyectos vinculados al sistema electoral presentado por legisladores oficialistas y no descartó que puedan sumarse otros parlamentarios de la oposición.

Acoples

“Todos los que hoy estamos cumpliendo roles institucionales hemos llegado con este sistema electoral que está en la Constitución. Nos rasgamos las vestiduras, pero después lo utilizamos. No reneguemos de lo que nos ha beneficiado”, dijo.

El ministro admitió que el actual sistema representa una incomodidad para el votante que entra a un cuarto oscuro y encuentra 80 o 100 boletas. “Si hay que modificar el gobernador está dispuesto, pero ya lo dijo no quiere un maquillaje ni un traje a medida de la política sino un traje a medida de la gente”, concluyó.

fuente: lv12

Comments

Comentarios