Gran debut político | Todo el mundo estaba siguiendo las alternativas de la suspensión del Superclásico en el Monumental de Núñez, pero Jorge Luis Rodríguez Robledo había logrado la atención de más de 200 personas en una charla de liderazgo.
De la mano de Orellana
En el hotel céntrico en el que se hizo la charla denominada “Liderarme para liderar”, el joven abogado que saltó a la fama como especialista en temas viales, estuvo acompañado por dos disertantes, el diputado José Orellana y el empresario Eduardo Avellaneda.
Justamente luego de la charla, seguida por más de 200 personas, un día sábado y con toda la expectativa del Superclásico, derivó en el lanzamiento por parte del diputado Orellana, de Rodríguez Robledo como potencial candidato en Capital.
Un espaldarazo político
No sólo fueron las palabras del diputado nacional José Orellana las que instalaron en el escenario político al mediático abogado, sino también la presencia de los legisladores, Enrique Orellana y Sandra Mendoza.
En tanto que desde el ámbito empresarial, Eduardo “Cacho” Avellaneda sostuvo que confía en Jorge Luis Rodríguez Robledo como representante de la renovación política. A esas palabras adhirieron otros empresarios, como Gonzalo Giacosa.
Un hombre para SUMAR
Cabe destacar que además de la amplia labor en materia de difusión de las normas viales, Rodríguez Robledo encabeza una organización civil, SUMAR, que realiza acciones en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los tucumanos.
Su ámbito es amplio y agrupa a empresarios y profesionales de distintos ámbitos, que ponen su conocimiento y capacidad al servicio de los demás. El liderazgo del abogado en esta organización lo lleva a una natural proyección hacia el espacio político.
Profesional querido y respetado
El abogado Jorge Luis Rodríguez Robledo, desempeña su actividad profesional y, en paralelo, tiene sus programas de televisión y radio “Abogados en Acción”, además de colaborar como panelista en diversos programas televisivos.
También ha sido columnista en diversos medios escritos, en donde siempre se le requiere su opinión sobre temas viales, aunque en los últimos tiempos ha demostrado su interés por otras problemáticas sociales, que trata de solucionar desde SUMAR.