El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, señaló que la ley fue aprobada por 40 legisladores. Un anticipo de lo que tratará el gobernador Juan Manzur en el discurso de inicio del período de sesiones ordinarias de la Cámara.
Fuerte respuesta a las críticas que generó una ley en algunos opositores. El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, fue claro al señalar el modo en que fue aprobada la normativa que determinó el desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal.
Luego de supervisar los trabajos de reparación y limpieza que se están realizando en el barrio Autopista Sur, Jaldo señaló que la mencionada ley fue aprobada por más de dos tercios de la Cámara Legislativa, además de destacar los beneficios que aportará esta normativa a las transformaciones y mejoras que están proyectadas en el Poder Judicial.
Además, el presidente de la Legislatura, hizo referencia a la sesión Legislativa del 1º de Marzo y al Proyecto de Ley sobre la cantidad de personas que pueden circular por motocicleta.
En lo que respecta a la apertura del 112° Período de Sesiones Ordinarias, Jaldo indicó que, seguramente, el Gobernador hará referencia en su discurso al primer año de gestión: “a la gestión la hemos visto consolidada en lo económico y financiero, muy tranquila en lo que hace a la parte social y hemos podido terminar con un presupuesto equilibrado, cumpliendo con nuestras obligaciones en tiempo y forma”.
Además, resaltó que con el mismo presupuesto provincial, pudo ejecutarse obra pública a lo largo del territorio de Tucumán. En ese sentido, subrayó que las obras que necesita la comunidad han sido encaradas con fondos propios, mientras se espera que la asistencia y ayuda financiera de la Nación sea equitativa para todos los tucumanos.
Respetuosos de las opiniones
En cuanto al tema del desdoblamiento del Ministerio Público Fiscal y los planteos de un sector de los legisladores: “Todos están en su derecho de opinar y nosotros somos respetuosos, pero esa Ley ha sido aprobada no sólo por el oficialismo, sino que también por la mayoría de los espacios políticos que componen el Poder Legislativo”, aseguró, destacando que fueron 40 los Legisladores que apoyaron el proyecto, con lo que la gran mayoría de los parlamentarios estuvo de acuerdo en impulsar la iniciativa.
Ya desde el Poder Ejecutivo se anticipó la promulgación de la normativa, por lo que se espera que se avance posteriormente en la reglamentación y aplicación, que son los pasos a seguir.
Contra la inseguridad
Finalmente, se refirió al proyecto que imposibilitaría la circulación de dos hombres en la misma motocicleta: “El tema de la delincuencia y de los motoarrebatadores preocupa mucho en la provincia pero tenemos que entender que para muchos tucumanos la moto es una herramienta de trabajo; es un medio de transporte para muchas familias. Hay que analizar y contemplar todas las variables”.
Sobre el tratamiento que recibirá esta iniciativa, Jaldo anticipó que “el bloque oficialista se va a reunir y analizarlo, pero todavía no tiene postura formada respecto a este tema”.
El Vicegobernador enfatizó que se trabajará en todas las acciones que posibiliten un trabajo en contra de la inseguridad. En ese sentido, reconoció que el motoarrebato es uno de los delitos que preocupan a los parlamentarios y al gobierno provincial, por lo que se profundizarán los análisis y las medidas que tiendan a neutralizarlo.
La Cámara Legislativa promete este año un desempeño similar al alcanzado el año pasado, en el que se superaron el centenar de normativas aprobadas.