Organizaciones sociales y de derechos humanos (DD.HH) denunciaron este lunes al diputado provincial de Salta, Ignacio Jarsún, quien avaló en redes sociales el linchamiento de un acusado por el femicidio de Abigail Riquel (9) y pidió la pena de muerte para violadores.

La presentación fue por “incitación a la violencia y apología del delito“, según detalló la abogada Natalia Bonetto.

Jarsún manifestó en su cuenta de Facebook que “debe existir la pena de muerte para estas lacras” y señaló que “es lo único que merece por violar y asesinar a una nena de 9 años“.

“Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que tres días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, justificó.

Sobre la acusación, la denunciante explicó: “Entendemos que el legislador incurrió en apología del delito. No puede celebrar la muerte de una persona en manos de otra, por más que esa persona asesinada haya estado acusada de un delito espantoso como es el femicidio de Abigail“.

 

 

 

fuente: cadena3

Comments

Comentarios