José García, titular de la Federación de ONG en Defensa de Usuarios y Consumidores, se reunió durante la jornada de ayer con el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. En el encuentro le solicitó al edil que se ponga un freno a la suba del precio del boleto de colectivo hasta que los empresarios se comprometan a mejorar el servicio.
Por tal motivo, García expresó: “Estamos con mucha preocupación, por suerte y en buenos términos, se realizó una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Juri. La reunión llega, porque nosotros necesitamos plantear respecto al aumento del boleto, que las deficiencias son muy notorias y de alguna manera debíamos escuchar la voz del usuario y básicamente el enojo de estos cuatro días que se paró, fue porque se suspendieron las clases, actos del 9 de julio, enfermeros que no pudieron llegar a sus trabajos, hasta bajó un 30% las ventas en los negocios”.
Respecto a lo que se charló en la reunión, explicó que su postura es “que no se le otorgue el aumento tarifario hasta tanto no culmine esta gestión y la absorba la que viene y se plantee la discusión del tema del transporte y que terminen urgentemente haciendo una nueva ley de transporte. Necesitamos urgente que se haga eso, porque si no hay subsidios que están cayendo en una bolsa casi sin fondos, ellos no saben lo que hacen, no mejoran las unidades, así que queremos urgente el tratamiento de la nueva ley de transporte y que se suspendan los aumentos tarifarios o actualizaciones hasta que asuma la nueva gestión”, explicó.
Además, contó que, en Salta, inclusive se encargan de que los trabajadores reciban el salario como corresponde en tiempo y en forma, además de eso se les paga por km. Dejan de administrar subsidios acá que algunas empresas cumplen y otras no, porque no son todas.
“Es por eso que estamos pidiendo en esta pausa, sin discutir sobre la situación económica del país y la inflación. Por eso les decimos, esperen un tiempo, ya han ganado demasiada plata, hemos liberado siempre el boleto más caro del país, paremos la mano y el que no quiera andar que se llame a licitación. Los concejales tomaron el pedido de nosotros y en el día de hoy o mañana vamos a hacer llegar por escrito todo lo hablado ayer, y ellos nos van a entregar el estudio de costo que han presentado y lo van a analizar. No nos dijeron si va a haber aumento o no”, finalizó.
fuente: lv12