carla-vizzotti.png

Una comitiva argentina de seis mujeres partió desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Air France. Tras una breve escala en París, las funcionarias llegarán a Moscú, donde podrán verificar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V. El anuncio lo hizo Alberto Fernández tras la firma del contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para traer 300 mil vacunas y vacunar a 10 millones de argentinos contra el coronavirus entre enero y febrero.

Carla Vizzotti

La comitiva está encabeza por la viceministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, una politóloga que cuenta con la confianza del Presidente y fue determinante para el acuerdo con los rusos. También viajan cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo que debe aprobar todas las vacunas que se utilicen en nuestro país. Durante su estadía, visitarán el Centro Nacional Gamaleya, una institución de excelencia a nivel mundial donde se desarrolla la vacuna, y la sede de la empresa Generium, que forma parte de su proceso productivo. “Se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos”, se limitó a comunicar la ANMAT en un comunicado.

También habrá un encuentro con el director general del Fondo ruso, Kirill Dmitriev. Si no hay cambios de último momento, toda la actividad estará concentrada en Moscú y la comitiva regresará a Buenos Aires el sábado 19.

Las seis enviadas se realizaron un hisopado antes de viajar pero volverán a repetir la prueba en el aeropuerto de Moscú y deberán esperar los resultados en el hotel, como ocurrió en el primer viaje.

600 mil dosis

El presidente aseguró que “habrá una primera remesa de alrededor de 600 mil dosis antes de fin de año” y que entre enero y febrero llegarán “las dosis suficientes” para vacunar a 10 millones de personas.

 

Cada vacuna (son dos dosis) tiene un costo de USD 19,90, pero a eso hay que agregarle el costo millonario del transporte.

 El contrato estipula una transferencia bancaria del 50% cuando se carga el lote en el aeropuerto de salida y el 50% restante cuando aterriza el avión en Buenos Aires.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios