El jubilado, cuyo pedido se hizo viral las pasadas elecciones, tras ser atendido por Osvaldo Jaldo, hoy fue uno de los adjudicatarios de una vivienda.
El anhelo de Rolando Ponce de tener una vivienda propia finalmente pudo cumplirse hoy gracias a la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo. Se trata del jubilado de 68 años que necesitaba una solución habitacional y que, en las elecciones nacionales del año pasado, contactó con el Gobernador mediante una misiva que introdujo en su sobre de votación y que depositó en las urnas cuando fue a sufragar a la Escuela Campo de las Carreras.
Por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), el jubilado recibió una casa social especialmente construida para él y que podrá compartir con su familia. La entrega fue formalizada hoy por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, que fue acompañado por la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba y Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.
Esto ocurrió durante una jornada en la que el Ipvdu hizo entrega de unidades habitacionales a trabajadores tucumanos en Manantial Sur.
Al respecto, Amado declaró: “Rolando hizo un pedido muy especial, contando su historia por medio de una carta en la que expuso su necesidad habitacional y que introdujo en su sobre de votación en las últimas elecciones provinciales. Pedido del que tomó nota el Gobernador por lo que hoy pudimos cumplir con su sueño”.
Córdoba dijo: “Trabajando en equipo pudimos cumplir con el pedido de Rolando que esperó toda una vida para tener una casa propia. De esta manera se hace realidad el anhelo de la familia trabajadora”.
A su vez, don Rolado declaró: “No pensé que iba a ser tan rápido. Cuando el Gobernador me llamó, me presenté en la Legislatura. Él me dio la palabra y la cumplió. Hay confianza de la gente en el Gobernador que tenemos. Es una buena persona”.
El abuelo comentó además: “Toda la vida esperé cumplir con este sueño. Podré utilizar esta casa que será para mí solo. Ahora me podrán venir a visitar mis hijos, especialmente uno de ellos, que es discapacitado. Es importante que las familias tengan fe y paciencia. Este Gobierno da la palabra y la cumple”.