El piquetero le dijo “basura” y “sorete” al Presidente. Ayer, Facundo D’Elía fue despedido por no tener secundario completo y denunció persecución.

La polémica por el despido del Facundo D’Elía, hijo del piquetero Luis D’Elía, que ayer fue separado de ANSES en Tierra del Fuego por no haber terminado nunca el secundario, continúa. El dirigente kirchnerista advirtió que habrá tomas en todas las oficinas de atención al público, insultó al presidente Mauricio Macri por “perseguir” a su “pibe” y el personal de Tolhuin -donde D’Elía Jr. era jefe- se declaró en asamblea permanente.

La ANSES echó al hijo de D’Elía porque luego de ocho años en el organismo jamás presentó su título secundario. Él rompió el silencio hoy. “Me echan porque soy el hijo de Luis D’Elía”, dijo a radio Del Plata, donde admitió que nunca terminó el colegio.

Al mismo tiempo, dio una insólita explicación al respecto: “No es un requisito para ingresar, la ANSES nunca me pidió esa documentación, jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar esa documentación y terminar mis estudios, considero que es un atropello político y una barrabasada jurídica con atropello de derechos”.

-¿Vos terminaste?- le consultó el periodista Gustavo Sylvestre en radio.

-No, no, nunca lo negué, presenté mi título como estaba, no lo había terminado, nunca mentí- se defendió el hijo de Luis D’Elía.

Según la resolución 538, que decretó el despido con “justa causa” de D’Elía de ANSES, “no hay aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente”.

“Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010. Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al Organismo, no había concluido sus estudios secundarios”, agrega el documento al que tuvo acceso Clarín.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios