El hombre murió camino al hospital; testigos lo encontraron herido al costado del camino; los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque dudan que se haya tratado de un robo.
Un ciclista que circulaba ayer por la ruta 28, en Salta, murió tras ser quemado con combustible en un hecho que es investigado por la Policía. De acuerdo con los testigos, que fueron quienes alertaron a las autoridades y pidieron asistencia médica para la víctima, fue un motociclista quien le roció el líquido.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, andaba en bicicleta por la ruta 28 camino a la localidad de San Lorenzo. Las primeras versiones, indicaron que una testigo afirmó que vio cómo a Sagasta le tiraron desde una motocicleta “un líquido” y que a los segundos comenzó a arder. Sin embargo, la fiscal Verónica Simesen de Bielke aclaró que los testigos lo encontraron herido en la ruta, luego del siniestro.
Tras ello fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido.
Sagasta fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debido a la gravedad de las quemaduras, principalmente en la espalda, murió por un paro cardíaco.
Quién era la víctima
Hoy, en un diario local, familiares y amigos de Ramiro Sagasta publicaron mensajes por su muerte. El hombre estaba casado y era padre de una niña y un niño.