Foto de la morada incendiada, sacada por los bomberos.

Nadie vio ni escuchó nada, pero se cree que fue un grupo de bandido los que ingresaron a una casa de veraneo para robar bajo la modalidad de “escruche” (es cuando no hay moradores en la vivienda), la desvalijaron y antes de irse le prendieron fuego.

El lamentable hecho delictivo ocurrió en una casa ubicada en la localidad de El Naranjo, en el departamento Burruyacu, al norte de nuestra provincia.

La policía cree que el hecho se produjo cerca de las 9 de la mañana en la casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta 321, del barrio “La Corzuela”.

La casa fue desvalijada y luego quemada.

Los delincuentes incendiaron la casa tal vez para borrar huellas o simplemente de pura maldad. Esa será tarea de investigación de la policía.

Defensa Civil fue quien alertó a los bomberos de Alderetes sobre el siniestro, por lo que se dirigieron al lugar para apagar el foco ígneo que ya había consumido parte de la vivienda.

Fernando Aragón, al frente de los Bomberos de Alderetes, indicó que cuando se encontraban trabajando llegó el dueño del lugar y él les dijo que se había tratado de un robo.

“Afortunadamente en el momento del incendio no se encontraba nadie en el lugar, sólo hubo pérdidas materiales”, indicó.

Comments

Comentarios