Un hijo del ex ministro de Planificación Julio De Vido fue denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) como supuesto partícipe de una maniobra de soborno transnacional a través de una firma argentina de alimentos que hizo negocios en Venezuela durante los últimos años, según dijeron a Clarín fuentes judiciales.
La denuncia de la Procelac quedó radicada por sorteo en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención de la fiscal Paloma Ochoa, y, además de a Juan Manuel De Vido, también alcanza a la firma Bioart S.A. y a los hermanos Roberto, María Eugenia y María Isabel Vignati.
La firma Bioart, de los hermanos Vignati, vendió en 2014 más de cien mil toneladas de arroz y maíz a Venezuela con presuntos sobreprecios de un 80%, según publicó Clarín. En la denuncia penal presentada en los últimos días, de acuerdo con fuentes judiciales, se identificaría a un ministro venezolano que habría recibido coimas.
Casualmente, el mismo día que se presentaba la denuncia contra su hijo, De Vido era procesado por el juez Julián Ercolini por la presunta comisión del delito de cohecho (coimas) por la compra de trenes usados a España y Portugal. Fue el segundo procesamiento para el poderoso ex ministro K luego de dejar el Poder Ejecutivo, ya que días antes había sido involucrado penalmente por el juez Claudio Bonadio en la causa por la llamada “tragedia de Once”, el “accidente” de tren que le costó la vida a 51 pasajeros de la ex línea Sarmiento en 2012.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios