Oscar Parrilli considera que Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis permitieron que se causaran ” daños irreparables al patrimonio histórico” de la Casa Rosada. Por ello, el senador nacional del Frente de Todos por Neuquén denunció a ambos en la Justicia por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“Al patrimonio hay que cuidarlo, preservarlo, mantenerlo. Esa es la obligación de los funcionarios, y Macri y De Andreis no lo hicieron. Aquí hay un nuevo delito de los tantos que se cometieron. Se arruinaron las obras que se llevaron a cabo durante nuestra gestión en la Casa Rosada para recuperar el patrimonio de los argentinos”, señaló Parrilli en declaraciones a FM La Patriada.
Parrilli, exsecretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, recordó que existen leyes que “obligan a los funcionarios a preservar el patrimonio”, y añadió que, durante el macrismo, se “hicieron reformas sin la autorización correspondiente”.
“Antes de hacer reformas deben hacerse consultas ante la Comisión de Monumentos y eso parece que no sucedió”, explicó el senador. “Se destruyó una escalera de mármol de Carrara y el material se dejó arrumbado en Técnópolis; hicieron ascensores en el medio del patio; abandonaron el Salón Azul y montaron un call center en el Salón de las Mujeres”, detalló.
La presentación de Parrilli recayó por sorteo en el juzgado de Julián Ercolini, quien tiene a su cargo varias causas en las que están involucrados exfuncionarios del kirchnerismo. El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le pidió al magistrado que “investigue si hubo delitos”.
“Dejamos la Casa Rosada en perfectas condiciones y dejaron todo arruinado. Solo la dictadura militar causó un daño tan grande al patrimonio. Creemos que hubo delitos y ojalá se investiguen”, puntualizó Parrilli.
Fuente: Agencia