La diputada Villavicencio denunció a la titular de la unidad especializada en homicidios, por presunta coacción y abuso de autoridad.
El rol de la fiscal Adriana Giannoni en el caso de la niña de 11 años violada deberá ser investigado por la Justicia. Ocurre que la diputada nacional radical María Teresita Villavicencio presentó una denuncia penal en contra de la investigadora.
De Giannoni a Chahla
El jueves, un día después de que se le practicara la cesárea a la niña violada, la ministra de Salud Rossana Chahla había asegurado que Giannoni había pedido que el embarazo de la nena continuara gestándose. Por ello, explicó, los médicos objetores de conciencia se rehusaron a realizar el procedimiento y se debió convocar a otros profesionales. Desde el Ministerio Público Fiscal, horas después, se emitió un comunicado en el que se desmintió la aseveración.
Advertencia de la fiscal
Se conoció, sin embargo, que el 11 de febrero, 15 días antes del procedimiento, las autoridades del hospital recibieron un advertencia de apercibimiento de Giannoni. Mediante el Oficio 10/2019, la fiscal informó a las autoridades sanitarias y a los agentes que dependen de ellas que “en atención a los intereses de los menores involucrados” estaban obligadas por leyes provinciales a proteger la salud y los bienes desde la concepción. También les advirtió que podrían enfrentar consecuencias penales si no comunicaban al Ministerio Público de la Defensa o a quien correspondiese los malos tratos infligidos a los menores de edad.
Coacción y abuso de autoridad
Esa actuación de la fiscal especializada en homicidios sustenta la denuncia de Villavicencio, quien concurrió a tribunales patrocinada por el abogado Juan Macario Santamarina. Le endilga la presunta comisión de los delitos de coacción y abuso de autoridad en concurso ideal entre si.
fuente: lagaceta