Marcelo Achile, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino y titular del club Defensores de Belgrano, adelantó que Riestra se expone a sanciones tanto gubernamentales como deportivas, que van desde quita de puntos y sanciones al estadio hasta la pérdida de la categoría, tras abrir su predio para llevar a cabo un entrenamiento en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Siento una gran decepción. La AFA sigue todas las normativas de los ministerios correspondientes por el tema de la pandemia. Todos los dirigentes de la categoría exteriorizaron un profundo enojo por esta situación, más allá de que Riestra tiene la posibilidad de hacer su descargo. Hoy se presentaron en la Justicia Federal para la investigación penal pertinente“.

Y aclaró: “Las penas pueden ser gravísimas. Por un lado estará el tema de la Justicia y por el otro las resoluciones deportivas a través del Tribunal de Disciplina. Existe la posibilidad de pérdida de puntos y de la categoría. Todo está tipificado en el código de transgresiones y penas. Es una irresponsabilidad abrir el campo de juego para hacer actividad física, no hay club que esté haciendo eso. Hasta Gimnasia (J) podía tener una posibilidad más“.

En cuanto a los tiempos del proceso para la resolución del conflicto, el dirigente explicó: “Eso sale en el boletín, después el club tiene un periodo para hacer el descargo y por último el Tribunal define tras una reunión. La AFA no puede permitir ningún tipo de acciones que atenten contra la salud pública“.

“No sé por qué hicieron eso, pero son cosas que están fuera de la ley. El por qué no justifica el medio bajo ningún punto de vista. Quizás estén agotados de todo esto. Hablo y tengo relación con Víctor Stinfale. Ellos dicen que fueron a cobrar y que un dirigente abrió la puerta para hacer una especie de movimientos“, concluyó.

FUENTE: TyC Sports

Comments

Comentarios