El operativo estuvo a cargo de la policía salteña que realizó allanamientos en Jujuy y Tucumán. Los delincuentes realizaban estafas y robos con inhibidores de alarmas.
Tras dos meses de investigación por parte de personal de la Dirección General de Investigaciones de Salta, en los últimos días se realizaron diversos allanamientos en las provincias de Jujuy y Tucumán que culminaron con la detención de dos hombres cabecillas de bandas delictivas que operaban en la ciudad de Salta.
Uno de ellos bajo la modalidad de estafas, mientras que el segundo por robo con inhibidores de alarmas. Ambos procedimientos estuvieron a cargo del personal del Grupo de Investigadores del Sector 2, quienes realizaron un destacado trabajo de investigación durante dos meses.
El primer indicio se dio cuando el propietario de una empresa dedicada a la renta de automóviles denunció que el 15 de setiembre un hombre se presentó solicitando el alquiler de una camioneta Renault Duster por el lapso de un año abonando el monto con un cheque, el cual era falso. Luego de unos días se recibió una segunda denuncia de un encargado de otra empresa del mismo rubro, el cual manifestó haber sido víctima de estafa bajo la misma modalidad.
Ante la similitud del modus operandi, los investigadores determinaron que se trataría de la misma persona, quien en estos días realizaría una nueva operación en la provincia de Jujuy. Finalmente se envió al personal esa Unidad Especial hacia dicha provincia, donde en manera conjunta con personal de la División Defraudaciones y Estafas de Jujuy, lograron la ubicación y detención de un hombre de 52 años, quien quedó a disposición de la justicia.
Por otra parte, los investigadores del sector 2 estaban tras una banda oriunda de Tucumán que delinquía bajo la modalidad robo con inhibidores de alarmas, el cual consta simplemente de un dispositivo preparado para interrumpir la señal de alarmas de los vehículos, permitiendo de esta manera la apertura de los vehículos sin violencia algunas.
Estos delincuentes, en octubre, habían sustraído una mochila que contenía la suma de $170.000 que se encontraba en el interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada en inmediaciones de una entidad bancaria de calle Alsina.
Reunidos los elementos de prueba y la identificación de los causantes, viajaron hacia Tucumán donde llevaron a cabo allanamientos que permitieron la detención de uno de los involucrados un hombre de 30 años y el secuestro de dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito, entre otros elementos probatorios.
Fuente: Loprimerostv