La Policía desarrolló un gran operativo por causas de narcotráfico, que incluyó 22 allanamientos a lo largo de diferentes ciudades de la provincia. Como resultado se desbarataron dos bandas dedicadas al “narcomenudeo”.
En Capital y el interior
Manuel Castaño, a cargo de la Digedrop, informó que el operativo fue realizado en distintas áreas de la provincia: “Hubo 12 medidas en Monteros, tres en viviendas de Yerba Buena, en una casa de Alberdi, otra en una peluquería de Concepción; mientras que en San Miguel de Tucumán fueron en zona sur (barrios 11 de Marzo, Independencia y Villa Amalia) y en zona norte (barrio 11 de Enero)”.
Los resultados son positivos
La Policía secuestró armas, drogas y dinero, lo que confirma la existencia del microtráfico de drogas, conocido como narcomenudeo, en varios de los domicilios allanados”, indicó Castaño.
Secuestro de drogas, plata y armas
En total fueron detenidas 17 personas, que quedaron a disposición de la Justicia Federal. Además, los efectivos secuestraron la suma de $586.432, marihuana y cocaína, armas de fuego, 87 teléfonos celulares, balanzas, otros elementos que serían utilizados en el fraccionamiento de sustancias, notebooks, tablets y cuchillos. “Todos los elementos secuestrados están a disposición del Juez Federal Nº2 de Tucumán, Fernando Poviña”, precisó el titular de la Digedrop.