Dos allanamientos se concretaron el jueves en domicilios de Tafí Viejo por diferentes causas. En la oportunidad, los policías lograron secuestrar casi tres kilos de marihuana y cerca de $25.000 en Cochabamba al 600, Tafí Viejo y en un domicilio del Barrio Congreso en la misma ciudad.
El primero de los procedimientos lo realizó la Dirección General de Drogas Peligrosas en un domicilio de la calle Cochabamba al 600, de la ciudad de Tafí Viejo.
Los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Las Talitas, con colaboración de Guardia de Infantería Norte y Motoristas y Móviles de Guardia Urbana Municipal de Monitoreo de Tafí Viejo intervinieron en el domicilio y secuestraron 1,551 kg de marihuana compactada, cuatro teléfonos celulares, $18.010 y una licuadora.
El principal investigado por la Ley de Estupefacientes no se encontraba en el domicilio, pero sí estaban presentes tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad.
Los resultados fueron comunicados al Juzgado Federal N°1 a cargo de Daniel Bejas, desde donde se ordenó que se proceda al secuestro de lo hallado y que se constaten los antecedentes de las personas que se encontraban en el domicilio para definir su situación.
Por otro lado, una causa por narcomenudeo llevó al personal del equipo a buscar a una mujer en un domicilio del Barrio Congreso en la misma ciudad.
Cerca de las 21, los efectivos dieron cumplimiento a la medida ordenada por el Juzgado Federal N°2 y hallaron 1,018 kg de marihuana compactada, 49 pastillas de amplazolam, $5747, cuatro teléfonos celulares y una licuadora. En el domicilio no se encontraba la mujer buscada pero sí un hombre, otras dos mujeres, y dos adolescentes.
fuente: ct