Desde el jueves, el municipio de Tafí Viejo tendrá su propio servicio de transporte urbano de pasajeros que saldrá a la calle con varias novedades: las unidades contarán con conductores de ambos sexos, el combustible que utilizarán será ecológico y recorrerán los principales barrios de la ciudad a un módico precio. UTA, puso el grito en el cielo.

Para empezar, serán seis los colectivos que circularán dentro de ese municipio para recorrerá el casco urbano histórico, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

Todo listo para comenzar

Ya hicieron las pruebas de manejo los nuevos choferes: 6 mujeres y 6 varones, marcando una política de paridad de género que garantiza la nueva propuesta municipal que busca ser el puntapié inicial del servicio de pasajeros público de gestión estatal. Más aún, tras los numerosos inconvenientes que tienen empresarios y trabajadores del sector privado para brindar el servicio de manera normal en la actualidad.

Justamente el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera remarcó que es responsabilidad de los municipios garantizar la prestación de este servicio esencial.

Enojo de UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), puso el grito en el cielo por la decisión asumida por parte del intendente de Tafí, y le reclamó la afiliación de los nuevos conductores a su gremio, pero como respuesta recibió una ngativa: “Al ser un servicio estatal, los choferes estarán enrolados en los gremios de representación estatal como ATE o cualquier otro”.

El servicio contará con 6 colectivos propios que utilizarán biocombustibles, un combustible ecológico que no contamina el ambiente.

Comments

Comentarios