Desde el próximo lunes 8 los tucumanos podrán nuevamente participar de reuniones familiares, concurrir a bares y restaurantes, volver al gimnasio y a los cibers. Así lo hizo saber la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Cosas del pasado
La prohibición de sentarse a degustar un desayuno, de comer un sanguche en bares, o de participar de un asado en una reunión familiar, tienen las horas contadas en Tucumán. Es que con las nuevas flexibilizaciones anunciadas ayer por el gobierno nacional, las autoridades de la provincia tomaron nota y analizaron la posibilidad de nuevas aperturas de actividades en medio de la pandemia. Por eso, desde el próximo lunes, se podrá hacer todo lo anunciado, en medio de una “nueva normalidad”.
Reunión con el COE
Así lo anunció hoy la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE): “Continuamos con las flexibilizaciones graduales y en esta etapa se suma la actividad deportiva en los gimnasios, que deberá realizarse con turnos. Los locales deberán contar con todas las normas de bioseguridad, se tendrá que respetar el distanciamiento y las medidas de higiene que estarán en la página del COE”, anticipó la funcionaria.
Al aire libre y con distanciamiento
Respecto a los bares y restaurantes, señaló que la modalidad será por ahora “al aire libre y con las mesas separadas por un metro y medio, desde las 17 hasta las 24”.
Vargas Aignasse hizo hincapié en que si todo funciona como corresponde, se irá ampliando la apertura de otras actividades, de acuerdo al pedido que se vienen realizando desde distintos sectores.
Reuniones familiares
Lo más esperado por muchos: las reuniones familiares también entraron en esta nueva flexibilización ya que venían siendo uno de los puntos más pedidos por lo tucumanos. Eso sí, se explicó que no podrán concurrir más de 10 personas y entra en vigencia desde el lunes, no a partir de este fin de semana.
Qué pasa con los controles
habrá que ver cómo sigue funcionando el tema de los controles de la policía y del Ministerio Público Fiscal para evitar arrestos y secuestros de autos cuando la gente decida trasladarse para participar de esos convites, y si habrá que pedir algún permiso especial.