Jorge Garber, presidente de la Cámara de Construcción de la provincia, aclaró cómo está la situación en cuanto a obras.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) Gustavo Weiss, advirtió que la inflación complica el desarrollo de la obra pública en todo el país y provoca que se paralicen proyectos.
“Los contratos pierden valor económico mes a mes y los atrasos en los pagos, con tasas de inflación del 8 al 10%, hacen que una demora de uno o dos meses sea muy difícil de llevar“, sostuvo el dirigente.
Para conocer en detalle lo que pasa en la provincia, Jorge Garber, presidente de la Cámara de Construcción dijo que “Las obras financiadas por el estado provincial están al día“, aseguró.
Garber afirmó que en Tucumán “no hay ninguna obra paralizada gracias al tenaz y generoso esfuerzo de las empresas tucumanas porque existe una mora desde Buenos Aires en el pago de la redeterminación de precios y ante la elevada inflación se está produciendo un desfasaje en la ecuación económica de las empresa y por lo tanto, se atrasan los contratos”.
Para el titular de la Cámara, en cuanto a “todas las empresas que están damnificadas, se debería analizar cada contrato, depende cada licitación a la que hayan sido sometidas”.
Elecciones en la cámara
Este lunes, desde las 11.30, en la sede que se sitúa en la Federación Económica, habrá elecciones para elegir las autoridades. “Hemos decidido tener una lista única y yo presido la nueva comisión directiva. La idea es comenzar un proceso con una subcomisión con jóvenes empresarios de la construcción”, cerró.
fuente: lv12