La llegada de la compañía marca un hito en la capacidad de transporte de pasajeros por vía aérea.
Las pantallas de la terminal aérea tucumana marcaron por segunda vez en la semana el arribo y partida de una nueva ruta aérea de la compañía JetSMART, en esta oportunidad con la ruta que une los aeropuertos de El Palomar y el Teniente General Benjamín Matienzo, ubicado en la localidad tucumana de Cevil Pozo.
El vuelo WS3504, un Airbus A320 con matrícula LV-HVT y “livery” con la figura de un jaguar, tocó suelo tucumano a las 11.24 luego de 1 hora 47 minutos de vuelo con 63 pasajeros a bordo.
La recepción de los turistas estuvo encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, acompañada por personal de las áreas de Promoción y de Eventos del organismo.
“Es fundamental y una gran alegría para nosotros incorporar una nueva ruta aérea que ya cuenta con otras tres aerolíneas cubriendo este recorrido, lo que diversifica la oferta y brinda a las personas más opciones”, manifestó la funcionaria, quien además apuntó que esto “potenciará las posibilidades para captar una mayor cantidad de argentinos para que nos elijan como Destino”. Acerca de los aspectos más relevantes en el contexto actual, describió a la modalidad de viajes actual como la de “armar viajes a medida, y en eso influye el transporte”, indicó.
Tanto los pasajeros que estaban por partir a Buenos Aires como los que arribaron a Tucumán celebraron la facilidad de atravesar medio país por un costo más accesible que en las aerolíneas regulares, y en algunos casos incluso menor que por vía terrestre.
Santiago Tomás y Yamila Ceiba, primer oficial y jefa de cabina de la aeronave, coincidieron en compartir su entusiasmo y alegría por realizar por primera vez esta ruta en una nave a la que definieron como “la segunda más nueva de todo el continente americano”.
Primeros pasajeros
Augusto, pasajero de Tucumán, viajó por trabajo a la capital y manifestó que “es la primera vez y la elegí por el precio. Saqué pasaje en marzo apenas comenzó a promocionarse JetSMART y me costó $460”, y resaltó “me gusta que Tucumán se pueda abrir a otras empresas”. Por su parte, María de los Ángeles, oriunda de Las Talitas y que volaba por primera vez en avión, señaló que lo hacía por motivos laborales y que le pareció “muy fácil el trámite por la web”.
La partida del vuelo a El Palomar, identificado como WJ3507, se realizó en los tiempos previstos, a las 12.45 con 84 pasajeros.
Si bien la apertura de la conexión tuvo lugar este martes, las frecuencias serán operadas los días lunes y jueves. En tanto, a partir del próximo 21 de junio, se sumarán los días viernes. Los horarios y adquisición de pasajes pueden consultarse en la página oficial de la compañía: https://jetsmart.com/ar/es/.
Durante la jornada de ayer, la empresa inauguró la conexión directa entre Mendoza y Tucumán, y el próximo 9 de mayo incorporará dos frecuencias semanales entre Córdoba y Tucumán.