La preocupación por cuestiones relacionadas a la seguridad y a la salud, movilizan a las autoridades de Juan Bautista Alberdi. La propia intendente, Sandra Figueroa, encabezó una serie de reuniones con los ministros del Gobierno provincial, Regino Amado y Rossana Chahla, quienes están al frente de Gobierno y Seguridad, además de Salud respectivamente.
La titular del municipio alberdiano estuvo acompañada en las reuniones por ediles de esa ciudad. Cabe señalar que ante el ministro Amado, se trataron temas primordiales para Juan Bautista Alberdi, en materia de seguridad, una preocupación que comparten tanto funcionarios como vecinos. Además se aprovechó para reiterar pedidos y reforzar las acciones que se llevan adelante para tratar de garantizar la seguridad.
Tras el encuentro, se realizó un balance positivo y se espera que en las próximas semanas se puedan realizar anuncios oficiales al respecto.
También Figueroa y los concejales mantuvieron un encuentro con la ministro de Salud, con quien abordaron temáticas del área.