El secretario General UTA Tucumán, Cesar González, se refirió a la medida de fuerza que tomaron un grupo de choferes autoconvocados.
Minutos antes de la reunión en la que se encuentran los referentes de empresario (Aetat) y choferes de colectivos (UTA) buscando destrabar el conflicto, el secretario General UTA Tucumán, Cesar González le atribuyó cuestiones políticas internas dentro del gremio a la sorpresiva medida.
Gonzales admitió que la medida de fuerza programada para el día de mañana se mantendrá hasta que los choferes reciban el pago del medio aguinaldo y el sueldo de junio en su totalidad.
Jorge Berreta, vicepresidente de la Aetat, aseguró que estan a la espera de los subsidios nacionales y provinciales para regularizar los haberes y adelantó que pese a recibir dichos aportes les será imposible afrontar los próximos aumentos de sueldos.
Ante dicho panorama se espera que en los próximos días se presente formalmente un nuevo pedido de incremento de tarifas en el Concejo capitalino.
Berreta también cargó contra las autoridades capitalinas al afirmar que nunca realizaron algún aporte al transporte publico. En referencia a la tarifa aseguró: “el boleto tiene un valor histórico aproximado de $450, lo que sería un café o el servicio de una lustrada de calzado”
Ante dicho panorama se manifiesta complejo el acuerdo entre choferes y empresarios, quienes en estos momentos se encuentran reunidos.