En las últimas horas no fueron pocos los que recibieron un audio describiendo un supuesto conato de pelea entre el técnico de River, Marcelo Gallardo, uno de sus hijos, Nahuel, el delantero uruguayo Rodrigo Mora, y un grupo de argentinos. Todo habría ocurrido durante un “picado” jugado por estos protagonistas en Punta del Este.
Rápidamente Jorge Brito, vicepresidente de River, desmintió el episodio. “Hablé con Gallardo y es mentira, ni siquiera jugó al fútbol”, dijo el dirigente “millonario” sobre el “Muñeco”, que descansa en Uruguay junto a su familia.
Pero, ¿de dónde surgió la versión de la pelea? El presunto enfrentamiento fue narrado por un personaje de las redes conocido como “El Fresco”, cuya nombre real es Agustín Porras y que se había hecho conocido dos años atrás, cuando las historias de sus aventuras nocturnas, contadas a sus amigos, se viralizaron por Telegram y WhatsApp.
Porras, reconocido hincha de Racing, se había llamado a silencio en los últimos meses, según él mismo dijo porque su novia lo “quería matar” por la difusión de los audios, pero ahora reapareció con esta historia, en la que da cuenta de esta supuesta pelea con los Gallardo, que incluso habría terminado con el hijo del técnico “desmayado de un bombazo”.
Poco después de la difusión de la grabación, un chico llamado Francisco escribió en su cuenta de Twitter que es amigo de Nahuel Gallardo, le dio veracidad a parte del relato y cargó contra Porras. “El conocido Fresco fue a pegarle al chico de 18 años (el hijo el “Muñeco) y nadie reaccionó, solamente separaron”.
“Nahuel es mi amigo y estuvo presente en lo que ocurrió el viernes por la noche, no ensucien a la gente cuando las cosas no son ciertas”, escribió.