La partida se utilizará para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país. Tras una escala en Madrid, el avión tiene previsto su arribo a Ezeiza el jueves cerca de la medianoche.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus despegó desde el aeropuerto internacional de Beijing y está previsto que este jueves, cerca de la medianoche, aterrice en Ezeiza.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las 5.50, hora local (las 18,50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid.
El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.
El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal.
Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España (9.40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza el jueves a las 23.
Para llegar hasta España el plan contempló volar, luego de dejar el espacio aéreo chino, sobre Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Alemania, Francia, hasta llegar al aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid.