A ocho meses de la muerte de la reina Isabel II, Carlos III fue coronado en una ceremonia que tuvo más de dos mil invitados. Conocé en detalle los festejos
Carlos III fue coronado este sábado como el rey del Reino Unido en una ceremonia en la que participaron más de dos mil invitados, entre líderes políticos, representantes de la sociedad civil y de diversas familias reales. El evento marcó la transferencia de su título y poderes después de la muerte de la reina Isabel II en septiembre, tras siete décadas de reinado.
Coronación de Carlos III: los detalles de la ceremonia y los festejos
La ceremonia, que formalizará también el papel del Carlos III como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, se celebra desde las 7 (hora argentina) y hay un desfile desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.
En tanto, después de años de controversia y críticas por su relación con Carlos y su papel en la familia real británica tras la muerte de Lady Di, Camila Parker Bowles es coronada como reina consorte en una ceremonia separada al término de la coronación de su esposo.
Después de la ceremonia, habrá un banquete en el Palacio de Buckingham para celebrar la coronación del nuevo monarca con comidas tradicionales británicas.
Carlos y Camila eligieron personalmente la receta de la tarta que se servirá: una quiche de espinacas, aluvias y estragón.
La ciudad de Londres será escenario además de una serie de eventos públicos programados para conmemorar el histórico evento durante tres días, entre ellos el Gran Almuerzo de la Coronación, que se replicará en todo el país, y un concierto en el Castillo de Windsor, en el que actuarán grandes artistas como Katy Perry, Take That y Lionel Richie, ambos el domingo.
Además, se espera que más de 100.000 personas asistan a las proyecciones en vivo del evento en 57 sitios del Reino Unido.
Habrá espectáculos y desfiles en ciudades y pueblos de todo el Reino Unido, así como fiestas callejeras y proyectos de voluntariado en las comunidades locales.
También se llevará a cabo un espectáculo inmersivo de luz y sonido que muestra las joyas de la corona en lugares icónicos del Reino Unido, que recorrerá el país como parte de los planes para contar la historia de las coronaciones a miles de personas.