Efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía detuvieron esta mañana a tres policías en actividad y a otro retirado de la fuerza en la causa en la que se investiga el robo millonario a la empresa.
Las medidas ordenadas por el juez penal Raúl Cardozo se realizaron en Banda del Río Salí, Los Ralos y Amaicha del Valle. “Los mismos policías fueron los que detectaron actitudes sospechosas de sus pares y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal para iniciar una investigación. Luego solicitamos las medidas judiciales y se concretaron estas detenciones a fin de lograr el esclarecimiento total del hecho”, resaltó el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, que supervisó la investigación y los allanamientos.
Ese mismo día, el chofer del camión quedó aprehendido por reiteradas contradicciones en su relato, mientras que al día siguiente, en el marco de medidas de allanamientos, se detuvo a un primer empleado policial, también sospechoso en la causa que investiga la fiscal de la Unidad Conclusional de Robos y Hurtos, Adriana Reynoso Cuello.
Dos días después del asalto, los investigadores de la Policía también habían secuestrado una camioneta, un automóvil, esposas y un chaleco balístico que fueron aportados a la fiscal para el avance de la investigación.