Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía logró capturar a dos menores de edad, señalados como presuntos autores de dos asaltos con víctimas fatales ocurridos en los últimos días.

Uno de los casos ocurrió esta madrugada, en el Barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, en las inmediaciones de avenida Ejército del Norte, entre Chile y Uruguay, y tuvo como víctima a un joven de 23 años identificado como Carlos Facundo Faversani, quien murió tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo por un asaltante que se llevó su motocicleta. Luego de varias horas internado en el hospital Centro de Salud, falleció.

Ayer mismo, en La Bombilla, hallaron la motocicleta de la víctima incendiada. Horas más tarde, un adolescente de 16 años fue aprehendido como sospechoso de estar vinculado a la causa y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, desde donde se ordenó que sea alojado en el Instituto Roca de Menores.

La investigación continúa abierta, con el objetivo de esclarecer totalmente lo ocurrido y aprehender a posibles cómplices.

Por otro lado, el pasado sábado cerca de las 22 en la comuna de Cebil Redondo, en Yerba Buena, un joven que circulaba junto a su novia por calle Suipacha al 1.000, fue interceptado por dos sujetos en una moto que lo amenazaron para robarle. La víctima se habría resistido y los asaltantes le dispararon.

Al cabo de unas horas, falleció en el hospital Padilla. Inmediatamente desde la Brigada de Investigaciones, a cargo Jorge Dib, se realizaron numerosos allanamientos para esclarecer el hecho. En la madrugada de este jueves, en el marco de cinco medidas que llevaban a cabo, se secuestró la moto con la que se habría cometido el robo y un menor de 15 años de edad fue aprehendido. El adolescente fue identificado como presunto autor del disparo que le costó la vida al joven y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.

Comments

Comentarios