En una hora habían cometido tres atracos a personas que circulaban a pie, en bicicleta y auto.
Tras una ardua y rápida investigación, los efectivos de la Brigada Sur de la Policía detuvieron este martes a una mujer, de 32 años y a un hombre, de 24 años, acusados de integrar una banda que asaltaba a quienes transitaban por la ruta nacional N° 157, en las localidades de Simoca, Monteagudo y Lamadrid.
La detención de ambos se produjo en el marco de un allanamiento que realizaron los efectivos en el Barrio “La Hoja” de la ciudad de La Cocha, por orden de Marcos Javier Núñez Campero, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros.
López precisó que en allanamientos que se hicieron días pasados en los domicilios de los sospechosos ya se había logrado recuperar 11 teléfonos celulares y prendas de vestir, que luego fueron identificadas por las propias víctimas. Además, en esos procedimientos se secuestraron una réplica de arma de fuego y una camioneta marca Renault Duster que habrían sido utilizados por los acusados durante los robos.
“De esta manera se logró desbaratar una banda totalmente organizada que perpetraba robos a mano armada en zonas despobladas sobre la ruta 157. En un solo día, el 23 de septiembre pasado, en menos de una hora cometieron al menos tres robos a personas que circulaban a pie, en bicicleta o automóvil por esa ruta”, explicó el Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, Ariel López, quien supervisó los procedimientos y resaltó el apoyo del Jefe de la Comisaría La Cocha, Carlos Díaz y el Segundo, Rolando Díaz.
“El equipo investigativo obtuvo diferentes declaraciones de las victimas que aportaron datos de utilidad y así se pudo unificar las causas, en una tarea en conjunto con los jefes y personal de las Comisarías de La Cocha, Simoca y Monteagudo”, agregó. De acuerdo a las denuncian de las víctimas, los investigadores sospechan que al menos cuatro personas en total son las que integran esta banda delictiva, por lo que continuarán con las tareas investigativas hasta esclarecer por completo los hechos delictivos.
El Comisario López sostuvo que el hombre de 24 años aprehendido cuenta con antecedentes por robo agravado por lo que ya estuvo hace semanas en la cárcel.